Los sistemas de informacion
en la sociedad del conocimiento
Fernandez Giner de la Fuente
|
La sociedad de la información y el conocimiento nos promete amplios espacios de libertad y amplias posibilidades de desarrollo personal. Hay que ser conscientes que dicha sociedad es mucho más exigente, tanto a título individual como colectivo, de lo que lo fue la sociedad industrial. El tránsito e implantación de ésta a aquella no sólo se consigue mediante la implantación de más TIC y una utilización connvencional de la información. Ambos elementos se convierten en instruumentos estratégicos para el desarrollo de la empresa, y en consecuencia son claves para su supervivencia.
La función sistemas de información tiene que adquirir nuevas commpetencias y tiene que establecer sus postulados de acción desde la óptica de dirección y gestión de la empresa, y no sólo desde la tecnolóógica. De igual forma, los gestores del resto de funciones tienen que commprender el hecho tecnológico y tienen que aprender a desarrollar estrategias basadas en TIC e información. Nuevas formas de división del trabajo y nuevos modelos mentales de visión de la realidad a través de la información son necesarios.
Fernando Giner es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor en la Facultad de CCEE. de Alcalá de Henares, en el área de Organización de Empresas. Tiene competencias, entre otras, en la asignatura Sistemas de Información de la Empresa. Conjuga la docencia con el ejercicio profesional en Ibermática S.A., como connsultor de empresas, con responsabilidad en Business Intelligence y Gestión del Conocimiento. Ha detentado anteriormente puestos de dirección en más de cinco grandes empresas, siempre en áreas de organización y sistemas de información, lo que le posibilitó trabajar conjuntamente con consultoras como McKinsey, Ardersen Consullting y KPMG, entre otras.
Tiene más de treinta artículos publicados y cuatro libros, dos de los cuales en colaboración con Mª Ángeles Gil Estallo, publicados en esta misma editorial.
|
Madrid : ESIC, 2004
ISBN:84-482-2952-5
Precio de venta en Argentina: $ 200.-
Solicite su ejemplar a:
nuevoparhadigma@gmail.com
|